Cooperativa por una movilidad verde y justa

En ALIKINDOI tenemos como visión la promoción de una movilidad social y ecológicamente más justa en nuestro territorio

Transformación social gracias al trabajo asociado

Somos una cooperativa de trabajo asociado que promueve el uso de la bicicleta como elemento común de transformación ecosocial

Los coches generan desigualdad en el espacio urbano y fomentan el crecimiento expansivo de las ciudades y la contaminación. El coche no sólo condiciona el urbanismo, también nuestra movilidad y modos de vida.

El 80% del espacio urbano está ocupado por automóviles, los cuales permanecen aparcados el 95% del tiempo. El sector del transporte representa el 25% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero en España.

La fabricación de automóviles va unida a una creciente huella de carbono pues necesitan cada vez más minerales raros y son más complejos tecnológicamente. El coche eléctrico no es la solución justa, ni social ni ecológicamente hablando.

Queremos promover la inclusión social de colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social en el ámbito de la movilidad urbana.

Nuestra historia

Actualmente estamos trabajando para poner la bicicleta al alcance de todas las personas de forma que moverse libremente en la ciudad no sea una cuestión de dinero ni status social, ni refleje diferencias de raza o género.
Descubrir las múltiples ventajas que tiene la bicicleta en una ciudad como Málaga es la mejor manera de ayudar a nuestra sociedad, al entorno y al planeta.

Dada la situación actual que vivimos (crisis climática, mundial-desabastecimiento…), la bicicleta como vehículo de movilidad diario, es una de las mejores herramientas que tenemos a nuestro alcance.

Por esto, queremos que Alikindoi sea tu lugar de referencia para el ciclismo urbano y el impulso de la bicicleta en Málaga. Si quieres utilizar la bicicleta como transporte en Málaga, disfrutar de tus ratos de ocio con ella o hacer cicloturismo, tienes que venir a conocernos. También disponemos de bicicletas de segunda vida a precios justos y totalmente revisadas.

Si tienes una bici vieja y quieres darle una segunda vida, ponte en contacto con ALIKINDOI.

Líneas de trabajo, proyectos y reconocimientos

🚲

Alquiler de bicis

Alquiler a precios justos, sin ánimo de lucro.

Bicis tradicionales y eléctricas, patinetes, por horas o por días. Tenemos la oferta que mejor se adapta a tus necesidades.

🚸

Nos movemos en bicicleta

Proyecto de educación vial divertida para colegios

Dirigido a colegios que quieren ofrecer una jornada diferente a sus alumnos y apuestan por un futuro mejor.

👩‍🏫

Educación y sensibilización

Todo lo que necesitas aprender para que la bicicleta transforme tu vida y poco a poco la de tu ciudad.

Talleres de sensibilización y movilidad para todas, rutas escolares, mantenimiento básico, ciclorutas por la provincia.

Promover un transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente

El tercer premio lo ha recibido la iniciativa llamada creada por la cooperativa de trabajo asociado ‘Alikindoi’, por promover un transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente, fomentar la economía circular y facilitar la formación a colectivos vulnerables junto con su alineación con el ODS 13 (Acción por el Clima).

Muévete en verde. Universidad de Málaga

Con el lema ‘Muévete en verde’, en el marco de los compromisos con la política ambiental #UMA2030 del Vicerrectorado de Smart-Campus, la Universidad de Málaga ha puesto a disposición de la comunidad universitaria un servicio de préstamo gratuito de bicicletas.

♻️

Talleres

Economía circular y Economía social se dan la mano.

Reciclamos/Reparamos/Reutilizamos bicis abandonadas o en desuso para ayudar a quienes más lo necesitan mientras te mueves por la ciudad.

Desarrollo Sostenible

LA ONU cuenta con 17 objetivos de Desarrollo Sostenible para mejorar el planeta y la vida de las personas, ahora y en el futuro. De estos objetivos propuestos, podemos enumerar varios en los que encaja nuestra cooperativa, al apostar por un medio de transporte sostenible, estar involucrados en el desarrollo de diferentes colectivos y pensar en mantener y mejorar el mundo en el que vivimos.